Manifestaciones Clínicas

sábado, 24 de noviembre de 2007

El rotavirus es el causante de la mayor parte de las enfermedades diarreicas en lactantes y niños en todo el mundo, pero no en adultos. Hay un periodo de incubación de 1 a 4 días, esta enfermedad tiene un comienzo brusco de vómitos (duración 24-48 horas) y fiebre (de cuantía variable), seguido por diarrea acuosa abundante, que dura aproximadamente 5 días. Un 1-2 % de los niños se complica con deshidratación aguda (pérdida de más del 5% del peso corporal), la mayoría de los cuales requiere hospitalización.

1 comentarios:

Pediculosis dijo...

Hola
Se nota el que su grupo es compuesto de mujeres tiene sus toque femenino, de por cierto muy distintivo me agrada...
con respecto a las manifestaciones clinicas. Se estima que todo niño va a ser infectado por rotavirus una o dos oportunidades en los dos primeros años de vida.No se escapa nadie y los episodios pueden aumentar a cuatro o cinco en el mismo período

Aquellos menores que han recibido o reciben alimentación materna tienen defensas –traspasadas por la madre- que aminoran el efecto hasta puede darse un cuadro asintomático. Otros niños tendrán un cuadro diarreico y con vómitos entre tres y cinco días. Los menos, sufrirán una grave deshidratación que implica riesgo vital.

Si Más de la mitad de las hospitalizaciones de niños menores con diarrea y deshidratación reconocen al rotavirus como agente causal.

Y en Chile se reconocen cuatro familias de virus que provocan gastroenteritis en la población infantil, entre los cuales el más frecuente es el rotavirus. También actúan el astrovirus, el calcivirus y el adenovirus entérico
Me fue mas llamativo postiar y leer su blog ya que mi hermano menor hace unos años tuvo rotavirus y recuerdo que en el periodo promiamente de los sintomas osea en la tercera consulta y notese a medico distintos le diagnosticaron el virus y le dieron un tratamiento "eficaz" claro esta que ya habia pasado casi los 7 dias donde se manifiestan los signos y sintomas de la enfermedad me parecio curioso en ese entonces, por lo tanto conclusion y basado en esa experiencia creo que la importancia de un buen exemen y resultados de esto son fundamentales en el diagnostico.
Y ahora que ya este virus es mas frecuente en Chile se debe tomar en consideracion..ahi es donde estamos nosotros los futuros TM..
yap adios
suerte
Andrés Sandoval C

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web