Tratamiento

sábado, 24 de noviembre de 2007

El objetivo del tratamiento es prevenir la deshidratación, reemplazando los líquidos y electrolitos (sales y minerales) perdidos en la diarrea. Las soluciones de reemplazo de electrolitos y líquidos para niños están disponibles en farmacias y expendios de alimentos, ya que los jugos, las bebidas gaseosas o el agua no reemplazan los electrolitos perdidos por vómitos o diarrea. En este sentido, es bueno hacer modificaciones alimentarias en los niños con diarrea hasta que ésta se resuelva.
Dado que el riesgo de deshidratación es mayor en los bebés menores de un año y en los niños pequeños, los padres deben vigilar de cerca el número de pañales mojados por día cuando el niño está enfermo. Las personas con diarrea, que no pueden ingerir líquidos por vía oral debido a las náuseas, pueden necesitar líquidos intravenosos, en especial los niños pequeños.

Los antibióticos no funcionan con los virus.

Generalmente, no se administran medicamentos antidiarreicos, ya que pueden prolongar el proceso infeccioso, y mucho menos a los niños que el médico lo indique.

A las personas que toman diuréticos y desarrollan diarrea, el médico les puede recomendar suspender el consumo de estos medicamentos durante un episodio agudo. Sin embargo, no se debe suspender un medicamento prescrito sin antes hablar con el médico.

1 comentarios:

malaria dijo...

muy bueno el blogg pero ademas quiero comentar acerca del desarrolo de algunas vacunas anti-rotavirus, que este ha sido un camino largo y tortuoso marcado por la abrupta caída de Rotashield® en 1999 debido a su asociación con invaginación intestinal. Luego de seis años de intensa investigación, el mundo celebra la licencia de dos nuevas vacunas que, a pesar de ser diferentes en su formulación y forma de administración, han demostrado ser seguras y no asociadas a invaginación intestinal, en estudios de Fase III de gran magnitud, que enrolaron más de 60.000 niños. Estas dos vacunas, Rotarix® de Glaxo SmithKline Biologicals y Rotateq® de Merck Sharp & Dohme son altamente eficaces contra diarrea grave causada por rotavirus de los serotipos más prevalentes en el mundo.

Jorge Jimenez V.http://unabmalaria.blogspot.com/

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web