sábado, 24 de noviembre de 2007

Rotavirus

1 comentarios:

Staphylococcus aureus dijo...

De partida, me gustó mucho su blog, está simple y claro. Es muy agradable a la vista, pues los colores invitan a su lectura.

A modo de aporte, el Rotavirus, no sólo afecta a la especie humana. Además de ser una de las principales causas de enfermedad diarreica en lactantes humanos, también lo es en animales de corta edad, incluso terneros y cerdos. Entre los Rotavirus se encuentran los agentes de la diarrea infantil humana, de la diarrea bovina de Nebraska, de la diarrea epizoótica de los ratones lactantes y el virus SA11 de los monos.

Otra cosa importante, es que los Rotavirus son agentes difíciles para cultivar. La mayoría de los Rotavirus humanos que pueden cultivarse son del grupo A, si se tratan con la enzima proteolítica tripsina, y si ésta se incluye en concentraciones pequeñas en el medio de cultivo del tejido.

Por último, tal como ustedes expusieron, una fuente común de infección son los casos pediátricos. Sin embargo, se han presentado epidemias de enfermedad grave en los adultos, sobre todo en poblaciones cerradas como salas geriátricas. En China, los Rotavirus del grupo B se han implicado en brotes extensos de gastroenteritis grave en adultos.


Alejandra Cordero F.

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web